Viviendo en la playa

Aparte de su ubicación ideal entre dos continentes maravillosos, el sitio de la avenida comercial del mundo, el Canal de Panamá, una increíble historia, un gran clima y otras infinitas ventajas, el istmo puede presumir una multitud de playas. Sólo una hora de Pacífico a Atlántico en algunos lugares, uno puede disfrutar de todos los deportes acuáticos imaginables en una corta visita o ir en una excursión interminable de salto de la playa.

Bocas del Toro, en el oeste limítrofe con Costa Rica, ofrece playas de arena blanca, un gran buceo en cualquiera de sus numerosas islas, como la rana roja con sus aguas ligeramente ásperas, o las estrellas de mar cubiertas por aguas poco profundas en Boca del Drago. A otra hora en barco está la isla Zapatilla donde, sin tiendas ni restaurantes, no tienes excusas para no disfrutar simplemente de la arena, las aguas y las vistas. En todas partes hay calas escondidas y playas impresionantes para disfrutar y explorar. El pueblo de Bocas en sí está vivo con restaurantes y vida nocturna, y su sabor caribeño es informal y acogedor.

San Blas Islas se dice el número 365, uno por cada día del año. ¡Imagina! No hay bienes raíces para la venta en la prístina cadena de perlas ya que es una reserva perteneciente a la tribu indígena de los Guna Yalas. Su única opción es disfrutar de un día, un fin de semana, una semana o más de bucear estas aguas turquesas, disfrutar de los mariscos recién capturados, comprar artesanías hechas a mano por la gente de la tribu y beber agua fresca de coco mientras está acostado en una hamaca disfrutando de algunas de las más espectaculares vistas al mar.

Si la pesca es tu pasión, la aldea de la Península de la costa Azuero a 60 millas de Pedasí, es un destino oculto para la pesca deportiva, se encuentra cerca de la punta sur de la provincia de Los Santos, doblado “la costa de atún”. Dentro de una hora de aquí se puede experimentar más de diez playas del Pacífico con arenas que van desde bronceado a bronce a volcánica negro. Para nombrar algunos, Playa El Toro, Playa la Miel, Los Panamaes, y Los Destiladeros. El surf es una parte importante de la cultura y una gran atracción turística. Pedasi es también una gran ubicación para ver la migración anual de ballenas y se puede apreciar desde diferentes puntos.

Más cerca de la ciudad, a sólo una hora de distancia, está Coronado, que se ha convertido en la ciudad de Playa más popular en Panamá, especialmente con los expatriados. Coronado ahora se jacta de atención médica de alta calidad, supermercados modernos y plazas de compras y todavía está muy cerca de algunas playas más tradicionalmente panameñas, como una expansión Gorgona o Farellon que alberga el famoso Decameron Resort, uno de los favoritos con todo incluido para los panameños y extranjeros.

A través del istmo desde Bocas del Toro y abrazando la frontera de Costa Rica está el casi olvidado Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí, donde se encuentra la sede de Chiquita Banana (1927-2003). Su belleza y encanto, sin embargo, todavía se mantienen y poco a poco una comunidad de expatriados en crecimiento está restaurando su gloria. Con su potencial portuario debido a las aguas profundas y un creciente interés de los inversores extranjeros, ésta pequeña joya sólo podría volver a disfrutar de sus tiempos dorados.

En el Archipiélago de la Perla en el lado Atlántico se encuentran las 11 playas de la isla de Contadora; Un vuelo de 20 minutos o varias horas en barco desde la ciudad de Panamá. Aquí no hay crimen, smog, coches o estrés! Visite las islas vecinas o, en temporada, observe la danza impresionante de las ballenas mientras visitan desde ambos hemisferios para aparearse y regresar a casa con sus crías.

Más cerca de la ciudad está una pequeña isla llamada Taboga con su historia como vigilante del continente. Otra ciudad casual y soñolienta, pero es un tiro de piedra y un paseo en ferry corto lejos del bullicio del ajetreo.

El más cercano de todos ellos, justo sobre el Puente de las Américas es la exclusiva vida de resort de alta altura de Playa Bonita justo al lado de la franja de cantina, playa local de Veracruz.

Español - Maristella
English - Susann